Estimad@s:

Frente a las dudas respecto del envío de guías y correos electrónicos, hemos elaborado este manual de preguntas:

1. ¿Cómo enviar el correo electrónico al profesor?

Primero tiene que tener una cuenta de correo electrónica  si no tiene puede crearse  una cuenta en GMAIL, HOTMAIL u otro.

Luego, al escribir el correo señalar claramente:

a. Nombre apoderado.

b. Nombre del alumno y curso.

2. ¿Los niños deben realizar todas las guías?

Sí, los alumnos deben realizar todas las guías entregadas hasta ahora.

3. Qué guías se envían al profesor?

En cada carpeta por curso va el documento Envío de Trabajos a distancia, donde se señala el curso, la asignatura y el número de guía a enviar junto con la fecha máxima de envío. En esta oportunidad, sólo estamos solicitando UNA guía por cada asignatura, la guía NO es cualquiera sino la indicada en el documento.

Se envía el correo con los datos del alumno (nombre completo y curso) y el nombre del apoderado y se adjunta la foto, video o audio correspondiente a la guía.

4. ¿A quién se envían las guías solicitadas?

Las guías se envían al profesor que realiza la asignatura. Para conocer ese dato, en el encabezado de la guía aparece la asignatura , nombre del profesor y correo electrónico.

5. Cómo puedo conocer el correo del profesor para enviar el medio de verificación de la guía?

Existen dos maneras, una es a través del documento Orientaciones para Padres o verlo directamente en el encabezado de la guía como se explicó anteriormente.

6. Me rebota  el correo de la Profesora Teresa Cid. ¿ qué hago?

7. No sé cómo agregar foto o video al correo desde mi celular.

Recomendamos ver video de youtube1   u otro.

8. Qué pasa con el resto de las guías que no se envían al profesor?

Al retorno a clases los estudiantes deberan aportar sus carpetas con TODAS las guías entregadas y hechas. Para ello habrá una semana de plazo para traerlas desde el hogar.

9. ¿Todas las guías son evaluadas con nota?

No, no todas las guías son evaluadas con nota. Sólo aquellas que explícitamente lo señalan, el resto serán evaluadas formativamente.

Esperamos que les sirva este Manual de Preguntas para solucionar dudas, eventualmente iremos subiendo otras respuestas en la medida que surjan preguntas.

En este trabajo a distancia, sabemos que las familias están entregando su máximo esfuerzo.

Trabajamos juntos para mejorar la Educación a distancia en pro del aprendizaje de nuestros niñas y niños.

Hellen Tiara

Directora.