Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarles, queremos compartir con ustedes información respecto del desarrollo escolar 2021.

1. El año escolar comienza el 01 de marzo 2021, el Mineduc ha indicado que se espera que las clases 2021 sean eminentes presenciales para todos los estudiantes de los diferentes cursos.

2. Textos escolares. Se reutilizarán los textos escolares 2020 en el año 2021 al menos durante el primer semestre, por lo que solicitamos a los padres GUARDARLOS y conservarlos en buen estado.

3. Plan de retorno. El Colegio ha definido su plan de retorno de la siguiente manera para el año 2021.

Asistencia a clases por grupos.  De acuerdo a la matrícula de cada curso, éste se dividirá en grupos. Estos grupos asistirán al colegio de forma alternada por días y semanas. Ejemplo de un curso que posea dos grupos.

Cuando el Grupo1 se encuentre en clases presenciales el grupo2 deberá desarrollar trabajo pedagógico que se publicará en la plataforma Classroom.

Horario de clases. Los alumnos asistirán en los horarios siguientes.

El colegio abrirá sus puertas al inicio del horario indicado y no antes de manera de resguardar la seguridad de los estudiantes. Los apoderados no podrán ingresar al establecimiento y deberán dejar a los estudiantes en el acceso. La familia será la responsable de controlar la temperatura de los niños antes de salir de sus casas. Los estudiantes no deberán asistir si presentar fiebre, cefalea o u otro síntoma asociado al Covid.

Plan de estudios. Se impartirán todas las asignaturas del plan de estudios de cada curso durante el horario mencionado.

En caso que la autoridad sanitaria disponga la suspensión de clases para los estudiantes, el Colegio impartirá inmediatamente las clases online a través de la plataforma CLASSROOM como ya se hizo durante este año 2020. Las clases se mantendrán en los mismos horarios y con todas las asignaturas, pero SIN grupos. La clase  online será para la totalidad de los estudiantes.

Hemos adoptado las siguientes medidas sanitarias:

• instalación  en cada sala de clases de dispensadores de alcohol gel.
  • Se ha dispuesto en cada lavamanos jabón liquido y toalla de papel absorbente para el lavado frecuente de manos.
  • Sanitización de las dependencias del colegio con amonio cuaternario.
  • Limpieza de superficies con alcohol al 90%.

Seguiremos atentos a las disposiciones con el fin de resguardar la seguridad de todos los miembros de nuestra comunidad. Les solicitamos a ustedes seguir cuidándose en casa, reforzar las rutinas de lavado frecuente de manos.

Sabemos que el plan de retorno a  clases necesitará de coordinación de parte de las familias, es por eso que les informamos desde ya para que puedan organizarse con tiempo.

Nuestros mejores deseos para el próximo año para cada uno de ustedes y sus familias, que Dios los bendiga y cuide.

Un abrazo a todos

Hellen Tiara