Pac, 18 de Marzo de 2020.

Estimados Padres y Apoderados,

Junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien junto a los suyos; queremos informar que, de acuerdo a lo instruido por el Mineduc, nuestro Colegio dispondrá de material pedagógico para los cursos durante este periodo de suspensión de clases.

Para ello existen algunas consideraciones previas relativas a la situación de emergencia.

1. Establecer un horario de estudio de al menos 90 minutos que cuente con un  tiempo de recreo y colación ( si es necesario), que se mantenga de lunes a viernes respetando el mismo horario. Mantener una rutina es importante, para entregar seguridad a los niños y mantener sus hábitos de estudios.

2.Velar por que el niño o niña tenga cubierta sus necesidades básicas de sueño, alimentación, descanso antes de disponerse a trabajar

3.Proporcionar los materiales para trabajar.

4.Registrar lo trabajado.

5.Supervisar el trabajo por un adulto.

6. Si no tiene la posibilidad de imprimir las guías puede contestarlas o escribirlas en el cuaderno, cuando se retomen las clases habrá una semana de plazo para entregar los trabajos en consideración a  ello.

Para lograr aprendizajes necesitaremos del apoyo y compromiso del estudiante y de cada familia. Sabemos que la situación es compleja, sin embargo, creemos positivo que los niños se centren en sus tareas escolares y ocupen útilmente su tiempo durante esta crisis.

Educación a distancia por nivel. En cada link se encuentra el material disponible por curso para los estudiantes.

ED-Prekinder

Ed-Kinder

ED-Primero básico

ED-Segundo básico

ED-Tercero básico.

ED-Cuarto básico.

ED-Quinto básico

ED-Sexto básico

ED-Séptimo básico

ED-Octavo básico

La reanudación de las clases está prevista para el Lunes 30 de marzo 2020 en nuestros horarios normales por jornada y curso. Sin embargo, todo eso está sujeto a la decisión de la autoridad. Sugerimos estar atentos a los canales de comunicación oficiales del Mineduc y Minsal y a la página web de nuestro Colegio www.colegioalessandri.cl.

Confiemos en que saldremos bien de esta situación, oremos y sigamos las indicaciones de quedarnos en casa en la medida de lo posible. Un abrazo a todos.

Hellen Tiara

Directora.