Pac, Jueves 07 de Mayo 2020.

Estimada Comunidad Educativa Colegio Alessandri:

Junto con saludarles y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, quisiera compartir con ustedes algunas ideas en estos momentos tan difíciles que nos toca vivir.

A las Familias. La pandemia de coronavirus ha trastocado nuestras vidas en todo sentido. Nos ha obligado a habituarnos a una nueva manera de vivir con distancia física y social, dentro de nuestros propios hogares, incluyendo a  las personas que más queremos; enfrentar el temor a la cesantía o directamente el desempleo. Sabemos que hoy al interior de sus casas, existen múltiples preocupaciones acerca de la salud y la economía familiar por nombrar algunas.

Es por eso que como Colegio hemos intentado racionar este trabajo remoto con dos guías al mes y no de forma semanal; de manera de respetar los tiempos de los estudiantes y sus familias y no colocar una presión más en ustedes. Hemos basado esta educación a distancia en guías de aprendizaje, textos escolares, textos complementarios y material didáctico, de manera de suplir la ausencia del profesor durante este período. Trabajamos a diario creando nuevas y mejores estrategias para esta educación remota.

Estamos conscientes de las limitaciones a las cuáles se ven enfrentadas las familias, tales como, falta de conectividad, internet, equipos informáticos y otros. Tengan tranquilidad que al retorno de clases dispondremos de un tiempo de adaptación y contención emocional para volver a encontrarnos  sin temor y de ocuparnos de nivelar los aprendizajes académicos. Estos dos aspectos son nuestra principal ocupación hoy en día y es para ello que que nos estamos preparando con protocolos y planes de contingencia.

A los estudiantes. Hoy en las entregas de guías de mayo envíamos a los hogares un presente conmemorando el Día del alumno que debíamos celebrar el viernes 08 de mayo. Expresar cuánto extrañamos a nuestros niños y niñas y que aún a la distancia seguimos siendo TODOS una Comunidad educativa.

Ya vendrá el tiempo de volver a vernos, escuchar nuevamente sus risas en el patio, viéndolos aprender en el aula junto a su profesora, compartiendo con sus padres y apoderados  las distintas instancias escolares.

En estos días nuestro sello educativo de Ambiente familiar se ha transformado en nuestro lema que nos guía para protegernos entre todos, esperar y desear que todos los miembros de nuestra comunidad se encuentren bien y confiar en que más temprano que tarde volveremos a reencontrarnos.

Confíemos en nuestra fortaleza como chilenos y nuestra resilencia a todo prueba que nos ha permitido hacer frente a terremotos e  inundaciones. Fuerza y carácter que nos permitirá resistir la pandemia, sus consecuencias y salir lo mejor posible de ella.

Les envío un abrazo a la distancia y nuestros mejores deseos.

Hellen Tiara

#CUIDEMONOSENTRETODOS.