Convivencia Escolar

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2017

En cumplimiento a lo establecido en el ordinario n° 2 de 2013 de la Superintendencia de Educación que instruye acerca de los Reglamentos Internos y los Reglamentos de Convivencia Escolar de los Establecimientos, la Escuela Básica n°30 Población Alessandri ha determinado que la Sra. Rosa Salgado, Profesora del Colegio, es la Encargada de Convivencia Escolar de nuestro Establecimiento; quien está a cargo de confeccionar el Plan de Gestión de Convivencia escolar para este año 2017.

Objetivos del Plan de Gestión de Convivencia Escolar

• Realizar charlas para alumnos brindadas por distintas instituciones, para entregarles información sobre temas como: prevención del abuso sexual, alimentación saludable, acoso y violencia escolar y educación sexual.
  • Realizar charlas y talleres dirigidas a padres y apoderados impartidas por la Psicóloga del Colegio, basándose en las necesidades planteadas por Apoderados, Docentes, Directivos y Profesional a cargo.
  • Trabajar orientación vocacional con alumnas y alumnos, padres y apoderados de Séptimo y Octavo Básico del Establecimiento, por un lado entregando información de las ofertas educacionales de enseñanza media y por otro, con actividades específicas a realizar con los alumnos, como por ejemplo, charlas motivacionales.
  • Mantener y fomentar el uso de la página web del Establecimiento, como un canal de información y contacto oficial entre la comunidad escolar, entre padres, apoderados, alumnos y cuerpo docente y directivo.
  • Mantener el uso de los protocolos establecidos en el manual de convivencia escolar,  los cuales se están constantemente revisando y modificando según las necesidades y exigencias propias de la dinámica escolar, por lo que se trabajará en fomentar la práctica de estos.
  • Supervisar y poner en acción el uso del Manual de Convivencia Escolar vigente del Establecimiento.

Acciones del Plan de Gestión de Convivencia Escolar

• Charlas temáticas: se contactará a las redes de apoyo con que cuenta el Establecimiento, tales como: Consultorio, Carabineros, PDI, entre otras para concretar la realización de charlas con nuestros alumnos y alumnas.
  • Talleres para Padres y Apoderados: la Psicóloga del Establecimiento impartirá charlas a los padres y apoderados de acuerdo al calendario establecido.
  • Se realizará Charla Motivacional para alumnos de séptimo y octavo básico.
  • Incentivar el uso de la página web como un canal de comunicación entre el colegio, los alumnos y apoderados, como medio oficial de comunicación manteniendo actualizada esta página y publicando las diversas actividades, documentos, fechas importantes del quehacer del Colegio.
  • Revisar al final de cada semestre en conjunto con docentes y equipo de convivencia el uso adecuado de protocolos de acción y manual de convivencia escolar.
  • Entregar un díptico que resuma los principales ejes del Manual de Convivencia Escolar vigente y los Protocolos de Acción establecidos.
  • Poner en práctica y dirigir las acciones del Plan de Formación Ciudadana.

Colegio Alessandri   Ud se encuentra en Convivencia Escolar.