PME-SEP

PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO

SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL

El Plan de mejoramiento educativo reúne las acciones que realiza nuestro establecimiento en Lenguaje y Matemática. Estas acciones son financiadas con recursos de la subvención escolar preferencial (SEP) que envía el Mineduc con el fin de mejorar los Aprendizajes y rendimiento de los alumnos/as. También se financian otras áreas como convivencia Escolar, perfeccionamiento docente y otras.

Se adquieren textos de comprensión lectora, matemática, geometría y ciencia, así como también material didáctico para lenguaje y matemática.

El equipo de Gestión y las docentes están en constante perfeccionamiento según las necesidades de la escuela.

La escuela realizas salidas Pedagógicas, culturales y recreativas periódicamente.

Cada docente realiza entrevistas personales a los apoderados al menos una vez al año.

Se adquieren constantemente textos para biblioteca de aula de Pre- Kinder a 8ºBasico.

La profesora de reforzamiento apoya a los alumnos que lo necesitan en la modalidad de aula y talleres.

Nuestro fonoaudiólogo se encarga de trabajar con los alumnos las necesidades del habla.

La Psicóloga está encargada de los talleres para padres intervención entre los cursos y las necesidades de los alumnos.

Colegio Alessandri   Ud se encuentra en PME-SEP.