Colegio Alessandri

Proyecto Educativo

Nuestro establecimiento “Escuela Población Alessandri N°30” propicia la formación integral de niños y niñas para insertarse en forma comprometida y constructiva en la sociedad, asumiendo las exigencias de un mundo globalizado.

Historia

Nuestro Colegio fue fundado en 1962 por la Profesora Sra. Emma Morales Gutiérrez , en esa época es reconocido por el Ministerio de Educación. Su primer local estuvo ubicado en Club Hípico 2770 a cuadras de nuestro actual dirección. Allí la Profesora con ayuda de sus Padres y de los Apoderados fue implementando el Colegio con bancos , sillas y libros.
En la década de los 70 se adquiere el actual local ubicado en Enrique Matte 2150 donde se traslada el Colegio y comienza a crecer, agregando cursos superiores y luego los párvulos.

Hoy la escuela cuenta con más terreno para acoger a nuestros niñas y niñas desde Prekinder hasta Octavo año básico.

En el Año 2012 celebramos los 50 años de existencia de nuestro Colegio Alessandri en una misa de Acción de Gracias en la Capilla San Pablo Apóstol junto a toda la Comunidad Educativa, una celebración interna con nuestros colaboradores y un Gran Desfile de Gala con la Banda de Guerra de la Escuela Premilitar Héroes de la Concepción de  San Miguel y las Brigadas Escolares de Colegio Alessandri y Escuela Jacquelinne Kennedy, Brigadas a cargo del Sargento Carlos Becerra y Cristian Toledo.

Nuestra Misión como Colegio es propiciar la formación integral; una escuela donde todos los alumnos tengan la misma oportunidad de aprender a través de variadas alternativas.  Pretendemos que nuestros egresados  continuen sus estudios secundarios en se transformen en sólidos profesionales y técnicos que aporten al país.

En el año 2013 fuimos destacados como Escuela Ejemplar por la Superintendencia de Educación al no tener faltas en las visitas fiscalizadoras.

En Abril de 2016 se concreta uno de los sueños de nuestro Colegio y de su Fundadora: el Himno del Colegio Alessandri. Esta tarea se le encargó a don Wilson Cortés Bolvarán, músico, quien creó la letra y la música. Con gran alegría presentamos a los alumnos este himno el día 04 de mayo del mismo año.. Fue recibido con entusiasmo y satisfacción por todos los estudiantes.

Este año 2019, recibimos con alegría la Categorización de desempeño de la Agencia de calidad de la educación que nos ubica en ALTO DESEMPEÑO. Seguimos sumando logros y años  EDUCANDO GENERACIONES.