Reseña Histórica

En el año 1959 algunas mamás se acercaron a la profesora Sra. Emma Morales Gutiérrez, quien entonces trabajaba en el Liceo Recoleta, para que apoyara a sus hijos e hijas en el aprendizaje de la lectura. A partir de esta situación, se formó un primer curso de 30 alumnos. Año a año aumentó gradualmente la escuela en la medida que esos primeros alumnos necesitaban proseguir su enseñanza primaria.

En Mayo de 1962, el Señor Manuel Martínez Jefe provincial de educación  Santiago Sur firmó el decreto que Reconoció a la Escuela como establecimiento educacional. En ese momento se le preguntó a la Sra. Emma Morales el nombre del establecimiento. La primera alternativa era Escuela Básica Arturo Alessandri; pero al existir escuelas con ese nombre la Profesora optó por      “ESCUELA BÁSICA PARTICULAR POBLACIÓN ALESSANDRI” ya que era el nombre de la población donde funcionaba el establecimiento.

Posteriormente en 1970 el colegio se trasladó a su actual recinto en Enrique Matte 2150.

En 1982 la escuela obtuvo su calidad de colegio particular subvencionado y cambió su nombre a “COLEGIO PARTICULAR N° 30 POBLACIÓN ALESSANDRI”.

Con el paso del tiempo la escuela siguió creciendo y en 1995 se adquirió un sitio aledaño al colegio donde hoy funciona la educación parvularia.

“Hoy, nuestro establecimiento cumple 53 años educando y formando generaciones de niños, niñas  y jóvenes de la comuna.”

Visión del Colegio

En un clima familiar, entregamos a niños y niñas una sólida formación valórica, que le permitan desarrollarse como personas tolerantes, responsables, respetuosos del medio ambiente y solidarias. Trabajamos para lograr excelencia académica en nuestros alumnos y alumnas, valoramos el aprendizaje por experiencia como una herramienta más de apropiación de las competencias necesarias para emprender un proyecto de vida personal. Deseamos que nuestros alumnos sean capaces de enfrentar con confianza los desafíos del futuro.

Misión del Colegio

Nuestro establecimiento  “Escuela Población Alessandri N°30” propicia la formación integral de niños y niñas para insertarse en forma comprometida y constructiva en la sociedad, asumiendo las exigencias de un mundo globalizado.

Queremos una Escuela donde todos los alumnos y alumnas tengan las mismas oportunidades de aprender a través de variadas alternativas. Pretendemos que nuestros egresados continúen estudios secundarios, lo cual será posible en un accionar permanente con la familia y con la comunidad que nos rodea.

Perfil de alumno/a para nuestra Escuela

Deseamos formar alumnos y alumnas responsables, solidarios y respetuosos del medio ambiente que los rodea. Que sean capaces de vivenciar la formación integral que se les entrega, para que en el futuro sean un aporte real  a nuestra sociedad globalizada.

Ver documento en PDF

Colegio Alessandri   Ud se encuentra en Proyecto Educativo.