Profesionales de Apoyo

José Catalán Cuevas.
FONOAUDIOLOGO

El Fonoaudiólogo es un profesional del área de la salud, el cual interviene en las disfunciones o patologías que impiden o perturban el normal desarrollo de la comunicación humana. Es un terapeuta que aborda la prevención, evaluación, intervención y rehabilitación en las áreas del lenguaje, habla, voz, audición y deglución; este abordaje lo puede efectuar en distintas etapas de la vida.

Carolina Yury Yáñez.
PSICOLOGA

La Psicóloga de nuestra escuela colabora con el mantenimiento de la salud mental de los alumnos/as, facilitando el bienestar psicosocial y el desarrollo integral de los mismos. Para dicho efecto utiliza varios medios siendo el principal la psicoterapia y/o asesoría Psicológica. Además realiza: Psicodiagnóstico, aplicación de pruebas psicológicas, confección de informes

TALLER DE REFORZAMIENTO

Cuando los alumnos presentan dificultades para mantener un ritmo de aprendizaje similar a sus pares, se vuelve necesario apoyarlos con mayor énfasis en el aula. Otra forma importante de responder a estas dificultades, corresponde al sistema de talleres de reforzamiento desde Primero  a 8° Básico realizado taller de reforzamiento en horarios lectivos y no lectivos.

Colegio Alessandri   Ud se encuentra en Profesionales de Apoyo.