Colegio Alessandri

Informaciones por alerta sanitaria

Estimados Apoderados:

Junto con saludarles , queremos informar lo siguiente.

1. Actualización, por disposición del Ministerio de Salud a contar de hoy miércoles 14 de junio y hasta el 31 de agosto será obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados para los estudiantes desde los 5 años.  Solicitamos a las familias enviar mascarilla de recambio para sus hijos.

el Ministerio de salud frente al aumento de circulación de virus respiratorios ha recomendado que se utilicen las mascarillas al interior de los establecimientos, especialmente en el aula. Como colegio vivimos día a día esta realidad sanitaria y es por eso que desde mañana martes 13 de junio y hasta el término del semestre los estudiantes deberan usar mascarillas en la sala de clases de manera de resguardar su salud y la de sus compañeros y profesores.

2. Comunicado Mineduc acerca de certificados médicos. El ministerio ha solicitado flexibilizar la justificacion de inasistencias con certificados médicos. En este punto solicitamos a las familias criterio; ya que si el estudiante falta dos o tres días el apoderado deberá justificar por escrito a través de la libreta de comunicaciones la inasistencia. Sin embargo si el alumno falta una semana o más se entiende que su condicion de salud amerita una atención médica y entonces el apoderado debera solicitar al doctor que incluya todos los días de ausencia.

3. Es importante que los alumnos no falten al colegio más de lo necesario para poder finalizar el semestre, sin embargo todos aquellos que tienen licencias prolongadas podrán rendir sus evaluaciones pendientes a su retorno a clases aunque sea de vuelta de vacaciones.

4.el día miércoles 14 de junio habrá clases normales.

Hellen Tiara