Colegio Alessandri

Circular n°03 / 2024

Estimados Apoderados :

Junto con saludarles y darles la bienvenida a este nuevo semestre, queremos recordar lo siguiente:

1. El colegio abre sus puertas a las 07:45 horas en la jornada de la mañana y a las 13:45 horas en la jornada de la tarde para la enseñanza básica. En el caso de educación parvularia el acceso es por Lago Panguipulli 3141 a las 09:00 horas en la jornada de la mañana y a las 14:00 horas en la jornada de la tarde.
  2. Es importante que los estudiantes no falten a clases, siempre y cuando, su salud se los permita. En caso de ausencia, ésta debe ser justificada por certificado médico o comunicación escrita en la agenda escolar. Para ser promovido de curso el estudiante debe tener al menos el 85 % de asistencia en el año de lo contrario repite por inasistencia.
  3. Los alumnos que deben evaluaciones , se tomarán durante estas dos primeras semanas de retorno a clases, es importante que no falten al colegio. Los apoderados cuyos alumnos estén en riesgo de repitencia serán citados por la profesora jefe.
  4. Inscripción Centros de salud estudiantes extranjeros. Los estudiantes tienen la posibilidad de obtener atención de salud en el consultorio más cercano a su domicilio para ello el apoderado debe acudir con IPE Mineduc y documento de identidad de su país, Ipa Mineduc o documento de identidad del apoderado, cuenta de luz, agua donde conste la dirección donde habitan sin importan si ésta no viene a nombre del apoderado, y teléfono celular. Luego de inscritos favor aportar una copia del carnet de salud con el run asignado para el registro del colegio.
  5. Es fundamental que la familia participe en el proceso de enseñanza aprendizaje de su hijo(a) desde el compromiso por la asistencia a clases, puntualidad, respeto por el uniforme escolar, comunicación oportuna de sucesos familiares que puedan afectar al estudiante.
  6. Finalmente les recordamos que el lunes 15 de julio hay clases.

Agradecemos su colaboración y atención en estos aspectos.                    La Dirección.