Colegio Alessandri

Juramento Brigadas escolares

Estimados Comunidad educativa:

Hoy Jueves 11 de mayo 2023, un grupo de estudiantes de nuestro Colegio juró como Brigadistas en la Escuela de Carabineros de Chile. Fue una ceremonia solemene, llena de emociones y también de nervios.

Debo decir que las profesoras que acompañamos a estos pequeños nos sentimos muy orgullaas de su actitud, compromiso e impecable desempeño. La Brigada desfiló junto a 700 estudiantes de distintas comunas de santiago y de regiones de manera marcial y brillante; frente a autoridades de Carabineros, de gobierno y municipales. Asimismo frente a sus familias que tuvieron la posibilidad de estar presentes y enorgullerce de cada uno de ellos. Felicitaciones a :

Samoa Moreno

Victoria Durán

Emanuel Reverol

Jadiel Castillo

Benjamín Lorca

Trinidad Durán

Martina Pérez

Emilia Castillo.

Agradecemos al Cabo Pedro Valderrama que acompañó a nuestra brigada y a la Profesora Guisselle Lorca que desfiló junto con ellos, a tía Laura Fuentes que los acompañó en este proceso y a las familias que desde el primer minuto estuvieron dispuestas a autorizarlos a participar.

Confiamos que este sea el inicio de la reactivación de las Brigadas escolares y que más adelante exista la posibilidad de incorporar a más estudiantes a ella.

En esta actividad se encontraba el programa Tu dia de canal 13 quien transmitió en directo la ceremonia y que dejamos aquí. Revisar el minuto 11:09 donde se aprecia a nuestro Colegio Alessandri desfilando.